ANTORCHA
UN MENSAJE CRISTIANO Y ECUMENICO.....

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio

Mi Perfil

Calendario
<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (211) Sindicar categoría
Derechos Humanos (32) Sindicar categoría
Diálogo interreligioso (7) Sindicar categoría
Familia y Sociedad (151) Sindicar categoría
Archivo
Junio 2017 (19)
Mayo 2017 (18)
Abril 2017 (15)
Marzo 2017 (27)
Febrero 2017 (26)
Enero 2017 (28)
Diciembre 2016 (31)
Noviembre 2016 (32)
Octubre 2016 (19)
Julio 2012 (2)
Mayo 2012 (2)
Marzo 2012 (1)
Febrero 2012 (2)
Enero 2012 (1)
Diciembre 2011 (1)
Octubre 2011 (1)
Septiembre 2011 (3)
Agosto 2011 (2)
Julio 2011 (3)
Mayo 2011 (4)
Abril 2011 (4)
Marzo 2011 (2)
Febrero 2011 (4)
Enero 2011 (5)
Diciembre 2010 (3)
Noviembre 2010 (4)
Octubre 2010 (5)
Septiembre 2010 (4)
Agosto 2010 (4)
Julio 2010 (3)
Junio 2010 (4)
Mayo 2010 (5)
Abril 2010 (5)
Marzo 2010 (4)
Febrero 2010 (4)
Enero 2010 (4)
Diciembre 2009 (6)
Noviembre 2009 (7)
Octubre 2009 (11)
Septiembre 2009 (15)
Agosto 2009 (19)
Abril 2009 (3)
Marzo 2009 (1)
Febrero 2009 (1)
Enero 2009 (6)
Diciembre 2008 (2)
Noviembre 2008 (5)
Octubre 2008 (4)
Septiembre 2008 (4)
Agosto 2008 (2)
Julio 2008 (4)
Junio 2008 (4)
Mayo 2008 (6)
Sindicación
Artículos
Comentarios
Enlaces
Blog DE FREDY
eGrupos
EL HERALDO
EL NUEVO RINCON DE FREDY
LA VIDA POSITIVA
MERCABÁ
MIRA VOS - VIDEOS
NOTICIAS DE LA NASA
Padre MARIO
PARA REFLEXIONAR
SAN ROQUE RCC - Mensajeros de la Paz
ZoomBlog
 

Derechos Humanos


Deberes humanos

El Estado, debe de cumplir con su deber y proteger el derecho del concebido


Por: Rossana Echeandía | Fuente: CEC



Los derechos fundamentales de la persona generan deberes irrenunciables que recaen sobre otras personas, la sociedad y, especialmente, el Estado. Tan concentrados andamos en reclamar que se cumplan nuestros derechos que olvidamos que también tenemos deberes.

El artículo 1 de la Constitución Política del Perú dice: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Y el artículo 2 agrega: “Toda persona tiene derecho: 1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. 2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.

Hoy debe continuar el debate del proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en caso de embarazo producto de una violación. El argumento que esgrimen sus promotores es que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y se la debe dejar decidir respecto a un embarazo que no solo no fue deseado sino, además, producto de un acto violento, aborrecible. Una situación absolutamente indeseable para cualquiera.

La Constitución, sin embargo, tal como hemos leído, dice que el fin supremo de la sociedad y del Estado, es decir, su deber supremo, es defender a la persona y respetar su dignidad. Y agrega, para evitar dudas, que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto lo favorece, evidentemente del derecho a la vida en primer lugar, sin ser discriminado. Es decir, la ley de leyes protege al concebido así su origen sea una violación, y la sociedad y el Estado tienen el deber de protegerlo y, cómo no, de atender a la madre y facilitarle los medios si, una vez nacido, no quiere conservar al niño y darlo en adopción.

Hasta aquí los argumentos fríos, estrictamente jurídicos, que deberían bastar para mandar ese proyecto al archivo de una vez y para siempre. Pero hay otros, científicos, que también abogan en favor del derecho del concebido. La ciencia ha demostrado que el concebido, contrariamente a lo que afirman los abortistas, no es parte del cuerpo de su madre y eso ocurre también con aquel concebido producto de un acto de violación. Ya se ha dicho muchas veces pero vale la pena recordarlo: igual que los demás, ese concebido es otro cuerpo, otro ser humano, con un ADN propio, único e irrepetible, distinto de la madre que lo lleva en su vientre y del hombre que lo engendró durante una abominable violación por la cual debería ser severamente castigado y estar preso.



De manera muy oportuna, los congresistas que integran el grupo parlamentario Acción Popular-Frente Amplio han presentado un proyecto de ley que sí es coherente con la Constitución, por el cual, en caso de violación, el Estado dará atención especializada a la madre si desea dar al niño en adopción.

Este dice: “El concebido, niña o niño, producto de embarazo por violación sexual, no aceptado por la madre biológica, tendrá el derecho de recibir la protección del Estado, quien se encargará de procurarle, a través de los programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la atención y cuidados necesarios hasta que pueda ser dado en adopción. El Estado proporcionará atención especializada a la madre para su recuperación física y psicológica”.

El Estado, podría cumplir con su deber y proteger el derecho del concebido.

Publicado por ALFRE306 el 22 de Mayo, 2017, 10:13 | Referencias (0)

Por primera vez, una película retrata los horrores del genocidio armenio

El filme "The Promise" (La Promesa), que será lanzado el próximo 28 de abril, busca cambiar esta realidad

El tema de la película resuena con la situación actual de persecución sufrida por numerosas comunidades cristianas, complementada con una historia romántica que busca atraer al público general.


Por: n/A | Fuente: es.gaudiumpress.org



El genocidio armenio, la eliminación sistemática de la población cristiana armenia por parte del imperio romano, calculada en 1.5 millones de personas, sigue siendo un tema controversial que es negado por los gobiernos de Turquía y Azerbaiyán. Por este motivo, el drama de estos cristianos perseguidos nunca había sido representado en una película de Hollywood. El filme "The Promise" (La Promesa), que será lanzado el próximo 28 de abril, busca cambiar esta realidad.


El tema de la película resuena con la situación actual de persecución sufrida por numerosas comunidades cristianas, complementada con una historia romántica que busca atraer al público general. Los actores principales, Oscar Isaac y Christian Bale fueron convencidos de participar "a un nivel personal" y "hicieron su propia investigación para entender de que se trataban los personajes y la historia".

El historiador Ara Sarafian, Director del Gomidas Institute de Londres, Inglaterra, alabó la historicidad de los hechos representados en lo referente al genocidio armenio. "Los temas esenciales son históricamente precisos", comentó. "Los productores no se tomaron la licencia de ir más allá de los materiales históricos a la mano pero consiguieron capturar bastante de la enormidad del genocidio armenio".

Si bien las críticas sobre la película se han dividido a causa de las connotaciones políticas del tema (un sitio web de calificación de películas fue afectado por campañas a favor y en contra de la cinta incluso antes de haber sido exhibida) se espera que la proyección renueve la atención de la opinión pública sobre el tema.

Publicado por ALFRE306 el 21 de Abril, 2017, 11:58 | Referencias (0)

Estado Islámico asesina a 45 cristianos coptos en Egipto en dos misas del Domingo de Ramos


Estado Islámico asesina a 45 cristianos coptos en Egipto en dos misas del Domingo de Ramos

Al menos 45 cristianos coptos han sido asesinados este Domingo de Ramos en dos atentados en Egipto. Veintisiete de ellos, en la iglesia de San Jorge en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y otros 18 en la catedral de San Marcos en Alejandría, dos horas después. El número de heridos supera el centenar, y la autoridades egipcias no descartan que algunos de ellos fallezcan en las últimas horas.

El primer atentado tuvo lugar en torno a las diez de la mañana cuando, según informa ABC, un artefacto explotó en el pasillo central frente al altar, lugar de la mayor concentración de fieles. El segundo atentado ensangrentó el templo donde celebraba misa el Patriarca Teodoro II, que no resultó herido.



El doble atentado ha tenido lugar a pocos días de la visita de Francisco a Egipto los próximos 28 y 29 de abril. Al conocerse las primeras noticias del atentado, el Papa trasladó sus condolencias a las víctimas durante los actos del Domingo de Ramos y Angelus en Roma: "A mi querido hermano Tawadros [Teodoro, patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto], a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pésame".


 
La visita de Francisco coincide con una escalada de incidentes sectarios contra la minoría cristiana copta, que representa entre el 8 y el 12% de la población egipcia. El pasado diciembre, otro artefacto explosivo colocado en el corazón de la sede del Patriarcado Ortodoxo copto en San Marcos se cobró la vida de cerca de 28 personas que se encontraban en misa. Este atentado, presuntamente llevado a cabo por un terrorista suicida de nacionalidad egipcia, fue prontamente reivindicado por Estado Islámico, que amenazó con "limpiar el país" de cristianos, señalando que "lo peor está por llegar".


VER COMPLETO CON DOS VIDEOS DE YOUTUBE: http://www.religionenlibertad.com/estado-islamico-asesina-cristianos-coptos-egipto-dos-56052.htm

VIDEOS:  https://youtu.be/RSZsCqK7wO0      y       https://youtu.be/aYu7KtPgMXE

Publicado por ALFRE306 el 10 de Abril, 2017, 10:28 | Referencias (0)

40 niñas quemadas vivas en Guatemala: 40 bocas silenciadas

Erick Colop - Citizenside-AI

Un sacerdote pide que se investigue quién está detrás de estas muertes

«Pero padre, ¿está seguro de que puedo publicar esto?». «Sí, necesitamos que nos ayudes a denunciarlo, que exista presión a nivel internacional para que se esclarezcan los hechos». El sacerdote guatemalteco Sergio Godoy se pregunta cómo puede ser que en menos de una hora un promedio de 30 niñas fallecieran carbonizadas el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción sin que nadie las auxiliara.

Se pregunta por qué la Policía, que estaba en las inmediaciones, «no se movilizó para romper el candado que había en la habitación de las muchachas». Dicen en su defensa que el policía con la llave no estaba en ese momento, pero ¿quién no rompe un candado para salvar a unas niñas?». Godoy se pregunta también por qué «no se permitió la intervención de los bomberos», algo que pone en evidencia «un crimen de lesa humanidad». En ese hogar, mal llamado seguro «había violaciones, torturas, trata de personas, y niñas embarazadas». Alguien está afanándose para que la verdad no salga a la luz. Su hipótesis es que el crimen organizado está detrás del suceso.

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción hacía tiempo que era un depósito de «niños descartados», utilizando «el mismo lenguaje del Papa Francisco». El padre Sergio Godoy, sacerdote guatemalteco coordinador del programa Comunidad Esperanza y socio local de Manos Unidas, describe el centro como un lugar donde iban a parar «chicos y chicas en conflicto con la ley, menores de edad enviados por jueces dada la situación de maltrato y abusos en el ámbito familiar, huérfanos y niños con necesidades especiales». En este lugar, donde vivían casi 750 menores aunque su capacidad era para 400, «no se tenían en cuenta ni las condiciones del menor ni el rango de edad», y estaba gestionado por personas sin vocación ni capacidad».

Este caldo de cultivo convirtió el hogar seguro en un foco «de corrupción donde se permitía la mala alimentación –hay niños que llevaban tiempo denunciando a la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala que estaban comiendo alimentos con gusanos– el maltrato, la trata de personas y los abusos sexuales», lo que llevó a la rebelión a las niñas, separadas de los niños por pabellones.

Nadie abrió el candado

Todo ocurrió el 8 de marzo. Los responsables del centro abrieron la puerta para que las menores se marcharan, «supongo que por estar hartos de sus quejas». Pero poco después «recapacitaron sobre las consecuencias que podría tener la salida de las chicas y llamaron a la Policía para que sofocara la rebelión». De este encontronazo, afirma el padre Godoy, «hay fotos de niñas tiradas por el suelo y tratadas de forma indigna».

La Policía devolvió a las jóvenes al hogar, «encerrándolas en una habitación demasiado pequeña para la cantidad de chicas que había. Un contingente de alrededor de 100 agentes rodeó la casa y puso un candado a la habitación». Fue en ese momento cuando se desató la tragedia: una de las niñas prendió fuego a una colchoneta en señal de protesta y provocó la muerte de 40 compañeras. «30 de ellas murieron carbonizadas en un espacio muy corto de tiempo». Las otras diez han fallecido después, en hospitales guatemaltecos, «porque no han sido bien atendidas. Hay una niña que falleció a causa del dolor, porque nadie le dio analgésicos para aliviarla y entró en shock», denuncia el sacerdote. Ante esta situación, Manos Unidas ha ayudado en este primer momento dando respuesta a las necesidades más inmediatas solicitadas por el padre Sergio Godoy.

Diversos representantes de la sociedad civil han presionado a las instancias gubernamentales para que las menores pudieran salir de los hospitales públicos. «Gracias A Dios, dos niñas fueron enviadas a EE. UU. para ser tratadas, pero una abogada que acompaña el caso me informó hace unos días de que, en Guatemala, un hospital privado subvencionado por los fondos de cooperación internacional españoles pedía 300.000 quetzales por tratar a cada chica. Esto hay que pedir que se investigue y se denuncie».

Cinco niñas desaparecidas

Otra de las preocupaciones del padre Sergio Godoy son las cinco niñas que desaparecieron en extrañas circunstancias tras el incendio. «Fue difícil determinar que faltaban chicas, porque no había ningún registro que certificase el número exacto de jóvenes en el hogar». Pero un informante anónimo dio un chivatazo días después del supuesto accidente, y las menores aparecieron en un hospital psiquiátrico de adultos. «Alguien las había escondido, y las niñas estaban con quemaduras de segundo grado sin ser tratadas».

La periodista pregunta con estupor el motivo. «Hay varias hipótesis, pero no se sabe nada de manera oficial. Todo apunta a gente ligada al crimen organizado, al narcotráfico y a la trata de personas». El motivo de hacer desaparecer a las chicas podría ser porque «probablemente sepan los nombres de los autores de los abusos y la trata de personas». De hecho, añade el sacerdote, «una enfermera anónima ha declarado que alguien le pidió que desconectaran los aparatos en su hospital para que las chicas no sobrevivieran».

No son las únicas muertes

«Casualmente» –y hace hincapié el sacerdote para que lo entrecomille–, unos días después del accidente hubo otro motín en un centro de menores cercano al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. «Los chicos internos, entre los que había pandilleros, provocaron la muerte de cuatro de los monitores». Además, la noche de este lunes «fueron atacadas simultáneamente varias estaciones de la Policía que dejaron seis agentes muertos».

Para el sacerdote, «es la misma mano la que crea estos escenarios para generar una crisis institucional seria, porque favorece a los intereses del crimen organizado o de un sector político de extrema derecha». El objetivo de orquestar esta cadena de sucesos «es distraer a la opinión pública y desequilibrar al Gobierno», aunque, recalca, «está lleno de incompetentes».

Se necesita una nueva propuesta de ley

Mientras se esclarecen las oscuras circunstancias de estas muertes, el sacerdote pide a su país que, al menos, «se elabore una nueva propuesta de ley sobre la protección de menores». La última, de 2007, «no es aplicable en el día a día, porque no hay recursos públicos para pagar a gente preparada y competente. El sistema está diseñado mal, pero tampoco se han buscado otras salidas», advierte.

Quienes «lo hemos hecho mejor hemos sido las instituciones de la Iglesia y organizaciones sin ánimo de lucro, que contamos con profesionales mejor preparados. Por eso, en la nueva legislación, «es importante que se incluya la necesidad de que el Estado tenga en estas instituciones aliados para acompañar adecuadamente a los menores. No todo debe centralizarse en las instancias públicas, porque eso favorece la corrupción. Los niños tienen que ser el centro de las políticas».

La noche del martes, cientos de guatemaltecos acudieron a las vigilias de oración por las víctimas y por la paz en Guatemala organizadas en diversas ciudades y ante las embajadas en otros países. «Estamos al borde de la crisis institucional», sentencia el padre Sergio Godoy.

Temas de este artículo:
asesinatoguatemalajovenes

Publicado por ALFRE306 el 31 de Marzo, 2017, 12:39 | Referencias (0)

¿Como responder a la ideología de género?

Libro digital gratuito recoge el análisis de los expertos


Por: n/a | Fuente: Religion en Libertad



La ideología de género, de repente, sin debate, se ha convertido en la ideología oficial de muchos partidos (en España de casi todos). Se amenaza con multas y castigos a quien critique esta ideología y sus dogmas, igual que en ciertas dictaduras se multa a quien critique al dictador y su ideología.

En algunas regiones, decir que "los niños tienen pene" puede ser motivo de acoso por las autoridades, mientras que decir que "hay niñas con pene" debe ser recibido con aplausos. No se fomenta el debate científico y más bien se impide: la ideología de género es ideología y se impone desde el poder, no desde la evidencia científica.


Asumir una doctrina política novedosa
Es como si, de golpe, todos los partidos y medios de comunicación asumieran conceptos propios de una doctrina particular política, como puedan ser la "lucha de clases", "la dictadura del proletariado" y el "futuro luminoso" en el comunismo. Hay que creérselo "porque sí", porque ahora lo dicen unos políticos (los mismos que hace pocos años habrían dicho lo contrario).

Descargue AQUÍ GRATIS el libro digital "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos".Nosotros no aceptamos ese silenciamiento y queremos que hablen los expertos, los psiquiatras, los historiadores, los pediatras, los antropólogos y que digan bien claro que "el Emperador está desnudo" y que ni la ciencia ni la razón apoyan a la ideología de género, igual a lo que sucedio cuando, por ejemplo, la asignatura de "comunismo científico" que se impartía en las universidades de la antigua URSS no tenía nada de científico.


La ideología de género es anticientífica
Se trata de un libro breve y directo (78 páginas) que desmonta los bulos de la ideología de género y rastrea sus falsedades. Incluye los análisis demoledores de los expertos que insisten en que la ideología de género no tiene nada de ciencia y sí muchas mentiras que dañan a los niños, las familias, las libertades y la sociedad.

El libro que ofrecemos recoge, por ejemplo, el análisis "La ideología de género daña a los niños", publicado por el Colegio Americano de Pediatras, por su presidenta la pediatra Michelle A. Cretella; su vicepresidente y endocrinólogo pediátrico, Quentin Van Meter; y el psiquiatra Paul McHugh, antiguo jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Johns Hopkins, experto en trastornos intersexuales.

Del psiquiatra Paul McHugh publicamos su detallado análisis a partir de su experiencia con pacientes y por qué al llegar a ser en 1975 jefe de psiquiatría del John Hopkins Hospital -mantuvo el cargo 25 años- prohibió las cirugías de cambio de sexo.

"Estaba claro que los psiquiatras debíamos trabajar para disuadir a los adultos que buscaban la cirugía de reasignación de sexo. Cuando el Hopkins anunció que pararía estos procedimientos en adultos con disforia sexual, muchos otros hospitales le imitaron, pero algunos centros médicos siguen realizando este tipo de cirugía. Tailandia tiene varios centros que realizan esta cirugía "sin preguntar" nada; basta tener el dinero para pagarla y medios para viajar a Tailandia", denuncia el doctor Hopkins, que fue asesor de bioética de Presidencia de EEUU entre 2002 y 2009.

"Algunos cirujanos y centros médicos pueden ser persuadidos de llevar a cabo cualquier tipo de cirugía si son presionados por pacientes con desviaciones sexuales, sobre todo si esos pacientes encuentran un psiquiatra que responde por ellos. El ejemplo más asombroso es el del cirujano de Inglaterra que estaba dispuesto a amputar las piernas de pacientes que declaran excitarse sexualmente observando y exhibiendo muñones de piernas amputadas. De todas formas, nosotros en el Hopkins sostenemos que la psiquiatría oficial tiene pruebas suficientes para dar razones contra este tipo de tratamientos y debe empezar a clausurar esta práctica en todas partes".


Adoctrinando en los colegios
Más allá de los casos de disforia de género, hoy los lobbies homosexuales y transexuales llegan a las escuelas prometiendo hablar de respeto y convivencia e impartiendo doctrina de ideología de género a los niños de distintas edades.

«Enseñar a los niños las mentiras de la ideología de género les dificultará forjar su personalidad», explicaba en enero a ReL el neuropsicólogo infantil Nacho Calderón, director del Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas. "Si educas a los niños en una ideología que es perfectamente cuestionable pero les enseñas algo y les dices que no es cuestionable le dejas sin herramientas. Y mi idea es educar con sentido crítico. Tienes que permitir el cuestionamiento. Les estás enseñando además una ideología que es muy cuestionable y sobre la cual tienen que forjar su personalidad. Si eso que enseña la ideología de género es mentira, y yo digo que es mentira, entonces van a tener dificultades a la hora de forjar su personalidad", advierte. También Calderón hace la comparación con el comunismo, que pretendía ser científico y era mera doctrina política.


Los 500 estudios repasados en The New Atlantis
El libro digital "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos" recoge también las conclusiones del informe especial de otoño de 2016 de la revista de tecnología y sociedad The New Atlantis sobre sexualidad y género, donde se revisan más de quinientas investigaciones científicas recientes sobre la orientación sexual, la correlación entre orientación sexual y salud mental y la naturaleza y problemática de la identificación transgénero.

La combinación de estos 500 estudios es contundente: no hay pruebas científicas de una base biológica de la homosexualidad ni de su invariabilidad, tampoco las hay de que el estrés social (por discriminación o estigmatización) sea la causa principal de que la población homosexual y transgénero tenga un mayor riesgo de problemas de salud mental e índices de suicidio, y por último desaconsejan los tratamientos transgénero en menores por la evolución en el tiempo de la percepción del niño o adolescente sobre su género.


El Papa habla de la ideología del "gender"
Desde la Iglesia Católica, el Papa Francisco ha hablado siempre contra la ideología de género y su plasmación política en las leyes y contra los niños. En Amoris Laetitia, en el número 56, habla de la ideología de género, a la que llama "gender". “Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamentoDescargue AQUÍ GRATIS el libro digital "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos". antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo»”.

Y en clave más jurídica adelantaba en su párrafo 53: “Avanza en muchos países una deconstrucción jurídica de la familia que tiende a adoptar formas basadas casi exclusivamente en el paradigma de la autonomía de la voluntad”.


Las leyes de privilegios LGBTI en España
Concretando en la situación en España, auténtico campo de pruebas de la ideología de género en Europa, el libro acude al análisis del abogado Benigno Blanco, expresidente del Foro de la Familia, cofundador de RedMadre y Secretario de Estado del gobierno entre 1996 y 2004, autor del informe «Las leyes de privilegios LGTBI. El ejemplo de Madrid».

Benigno Blanco, después de analizar la ley de género de Madrid, y las de otras regiones, concluye que según estas leyes la ideología de género ha de ser "la única que inspire la educación que se imparte en las escuelas, la que se tenga en cuenta en las políticas públicas en materia de sanidad así como en la publicidad pública, la que se privilegie en materia de contratación pública y subvenciones, la que se promueva en los medios de comunicación financiados con fondos públicos, la que inspire los modelos de relaciones laborales y las políticas públicas en materia de ocio, bibliotecas, turismo, deporte, etc.... por citar solo algunas de las materias respecto a las que las leyes que comentamos contienen normas específicas para imponer la ideología de género en toda la vida social".

Por supuesto, los que se opongan a esta ideología (por ejemplo, los cristianos) "verán limitada o suprimida su libertad de expresión, ideológica, religiosa y de educación y podrán ser sancionados con multas de hasta 45.000 euros solo por pensar y actuar -por ejemplo, respecto a la educación de sus hijos- conforme a sus ideas en materia de sexualidad".


Pese a las multas y acoso, hay que dar la batalla
David Crawford, profesor de teología moral, de derecho de la familia y de bioética en el Instituto Juan Pablo II de Washington, presenta un análisis similar desde EEUU: "Varias personas, entre las que hay periodistas, docentes, empleados, militares, han sido despedidas por haber expresado su opinión sobre la familia. Ahora todo esto se convertirá en la norma porque ninguna empresa, escuela o institución pública podrá oponerse a esta nueva ideología sin ser considerada un enemigo del orden público. Por consiguiente, los cristianos tendrán dos opciones: o adaptarse o ser excluidos de la escena pública". Crawford, en una entrevista en Tempi.it, anima a los cristianos y a los defensores de la familia natural a no abandonar de ninguna manera la plaza pública, a organizarse mejor y a dar testimonio, sabiendo que sufrirán represalias.

Las feministas empiezan a chocar con lo "trans"
Por último, el libro "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos", incluye una visión hasta hace poco insólita: la de un feminismo que rechaza la ideología de género porque, según prevé, anulará las conquistas de la mujer «de verdad».

Incluso las feministas radicales señalan que las mujeres requieren protecciones especiales porque pueden quedarse embarazadas, gestan bebés y los alumbran. Si los transgéneros decretan que ahora también un "hombre" (es decir, una mujer que declara ser hombre, quizá incluso con barba por hormonas, etc...) puede gestar y parir y que no hay distinción entre hombres y mujeres, todo el discurso feminista de que la mujer requiere algo "especial" o "distinto" se hunde. Y muchas leyes que ayudaban a mujeres en circunstancias de debilidad, también.


Descargue AQUÍ GRATIS el libro digital "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos".

Libro digital gratis, para tener y recomendar
En apenas 80 páginas, el libro "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos" repasa el análisis de los principales expertos, con relevancia a nivel mundial, y rompe las fantasías políticas que asumen las anti.científicas doctrinas gender como propias. Descargarse este infoproducto, este libro digital, y recomendarlo a nuestros amigos y conocidos para prevenirlos y equiparlos, es un gesto de libertad y también de prudencia. Hay que tenerlo a mano.

Descargue AQUÍ GRATIS el libro digital "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos".

 

Publicado por ALFRE306 el 25 de Marzo, 2017, 12:37 | Referencias (0)

El Papa Francisco pide proteger el agua y su significado religioso

© Philippe LISSAC / GODONG

El Pontífice recordó la Jornada Mundial del Agua

El Papa Francisco instó a proteger el agua, que aseguró es ‘un bien para todos’, valorizando también sus “significados culturales y religiosos”. En este sentido, destacó la necesidad de la educación para sensibilizar sobre este bien precioso especialmente a los niños y a los jóvenes. Lo hizo este miércoles 22 de marzo de 2017 después de la audiencia general.

Francisco ha dirigido un saludo a los participantes congregados en Roma alrededor del tema: “Watershed: Replenishing Water Values for Thirsty World, promovido por el Pontificio Consejo para la Cultura y por el Capitulo Argentino del Club de Roma.

Precisamente, el Pontífice rememoró que hoy se celebra la Jornada Mundial del Agua instituida hace 25 años por las Naciones Unidas, mientras apenas ayer se conmemoró la Jornada Internacional de las Forestas.

No es la primera vez que el Papa Francisco habla de la necesidad del cuidado del agua.

Más información:

El Papa Francisco alerta: Vamos camino de la guerra mundial por el agua

Papa Francisco apoya la defensa de la calidad del agua y aire en las ciudades

Papa Francisco en la FAO: “El agua no es gratis, esto nos puede llevar a una guerra”

Temas de este artículo:
aguapapa francisco

Publicado por ALFRE306 el 22 de Marzo, 2017, 11:41 | Referencias (0)

¿Sabes dónde encuentran apoyo estas víctimas de abuso?




Encuentran una estupenda manera de seguir "luchando" contra el abuso

Es común leer y escuchar sobre la comprensible decepción de las muchísimas (demasiadas) víctimas de abuso de parte de miembros de la Iglesia. Recientemente dábamos cuenta en Aleteia de llamado del Papa Francisco a un hombre que, más de 30 años después, compartió públicamente la horrible situación sufrida en su colegio.

Ese mismo hombre, Rufino Varela, y siguiendo el consejo del Papa de seguir adelante y buscar apoyo, encontró una estupenda manera de seguir “luchando” contra el abuso. Y pidió una Misa. El Obispo de su diócesis, San Isidro, no sólo acogió el pedido y organizó la Misa por las Víctimas del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil, sino que convocó a otras víctimas de ese flagelo.

La Misa fue presidida por ese obispo, monseñor Oscar Ojea, en la catedral de San Isidro. Se vivió un clima de profunda emoción y cercanía. Sirvió además para que la organización “Cruzada contra el abuso y el maltrato Francisca”, iniciada por Varela, difunda sus acciones de “cubrir un vacío”. “Viene a dar un lugar discreto y de escucha a quienes después de años y años logran romper el silencio y aliviar el dolor que este silencio provoca”, explicó Varela.

En esa línea, y agradeciendo el esfuerzo de quienes dan voz a los que no podían hablar, el Obispo expresó en su homilía: “Cuando el débil puede salir de esa red de silencio al que lo obliga el poderoso, ese secreto pactado para comprimir a la criatura…Cuando puede hablar, cuando puede expresarse, cuando puede decir qué ha pasado, decírselo a sí mismo y decirlo a los demás, comienza la verdadera sanación”.

“La sanación supone transformar las heridas, el dolor y la bronca, supone transformar todo eso en vida, sino no sanamos; no podemos sanar comiendo rencor, no nos hace bien. Por eso, además de la expresión necesaria para la cura, es imprescindible orientar esa fuerza, esa energía para poder trabajar en función del futuro, nuestros niños, nuestros jóvenes”, completó.

El Prelado volvió a pedir perdón en nombre de la Iglesia, pero aclaró que “el perdón no solamente como una palabra, sino como un compromiso de acompañar, de estar al lado”.

Tanto en la plaza de San Isidro tras la celebración, como posteriormente en las redes sociales, se sintieron numerosas muestras de agradecimiento por la celebración, por haber llevado a la Misa un dolor muy grande, y transformar ese dolor en prevención, en concientización, en amor.

Publicado por ALFRE306 el 16 de Marzo, 2017, 16:18 | Referencias (0)

Bolivia: ¿La pobreza se resuelve eliminado a los pobres e indefensos?

Aleteia Bolivia/Pablo Cesio
 | Mar 14, 2017



La legislación vigente en Bolivia permite a las mujeres abortar en casos de violación, así como incesto o peligro de vida de la madre. Sin embargo, en el Parlamento (Comisión de Constitución de Diputados) está a estudio un proyecto de ley que pretende modificar el actual Código Penal y que prevé la ampliación de las causales para la despenalización del aborto.

En base al proyecto en discusión, entre las nuevas causales se destacan algunas para las primeras ocho semanas de gestación y otras para cualquier momento del embarazo.

Por ejemplo, de aprobarse esta ampliación de las nuevas causales, en el caso de las primeras semanas, podrán abortar las mujeres con falta de recursos económicos con que aludan situación de calle o pobreza extrema, pero también cuando la mujer no cuente con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia; o cuando sea madre de tres o más hijos y no cuente con los recursos para su manutención o –también como otra causal- que sea estudiante, indica Página Siete.

Por otro lado, con respecto a cualquier etapa de su gestación, el aborto es legal cuando se realice para prevenir un riesgo presente o futuro para la vida de madre embarazada; para prevenir un riesgo presente o futuro para la salud integral de la mujer; cuando se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto y cuando la embarazada sea niña o adolescente, detalla Página Siete.

“El único requisito para la interrupción del embarazo en los casos señalados (…) será el llenado de un formulario de constancia del consentimiento informado de la mujer y el señalamiento de la causal y circunstancias de su decisión, sin necesidad de otro trámite, requisito o procedimiento previo de ninguna naturaleza”, agrega el proyecto de ley.

La situación ha generado debate y algunos lo califican de “nefasto”.

¿La pobreza se resuelve eliminado a los pobres?

“Hay un proyecto de ley en el que, contradiciendo el derecho a la protección a la vida, consignado en la Constitución, se pretende introducir más causales para la despenalización del aborto; como la pobreza, como si se resolviera la pobreza eliminando a los pobres e indefensos como son los niños por nacer”.

Así de vehemente se mostró durante la homilía del fin de semana el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Gualberti, con respecto a este proyecto de ley que está a estudio del Parlamento, reproduce El Deber.  En este caso, con estas palabras, el obispo boliviano pone en tela de juicio la causal que permite el aborto en el caso de pobreza, más allá de su crítica global al proyecto.

“Es indispensable que los parlamentarios actúen en conciencia y delante de Dios y no con base a consignas y otros intereses y que se opongan firmemente a la aprobación de estas leyes nefastas”, agregó.

De esta manera, de aprobarse este proyecto de ley, las mujeres con escasos recursos en Bolivia podrán utilizar su condición para abortar, además de las otras causales establecidas. Mientras tanto, para algunos colectivos sociales, la cuestión parece no tener un fondo definido y afirman que lo que plantea el proyecto aún es insuficiente.

Temas de este artículo:
abortoboliviapobreza



Publicado por ALFRE306 el 14 de Marzo, 2017, 10:25 | Referencias (0)

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

Una fecha que, lejos de invitar a la celebración, demanda equidad social, económica y política

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

Monkey Business Images


Desde 1975, las Naciones Unidas reconocen el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. No se trata -todavía- de una fecha meramente comercial donde las chicas nos regalamos objetos rosados o disfrutamos de promociones en los spas; de hecho, hay muchas personas que ni siquiera saben que existe este día, cómo surgió o cuál es su intención.

Si tú desconoces alguna de las tres preguntas anteriores, o todas, entonces te invito a seguirme leyendo y luego decirme qué te parece que las mujeres tengamos un “día especial al año” (no se preocupen chicos, ustedes también tienen uno el 19 de noviembre, pero ya será tema de otro artículo).

Lo irónico es que el origen del Día Internacional de la Mujer no está del todo claro (bueno, no llaman “complicado” a nuestro género por nada). Por mucho tiempo se dijo que se debía a un incendio ocurrido en una fábrica de costureras de Estados Unidos un 8 de marzo de 1857, donde cientos de mujeres quedaron atrapadas y murieron calcinadas porque sus patrones, entre otros malos tratos, las encerraban como “medida de seguridad anti-robos”. Sin embargo, muchos historiadores afirman que en ningún periódico hay registro de este hecho y pareciera mas bien una ficción creada para negar el origen comunista de esta fecha.

Sí hubo un suceso en Estados Unidos (y aquí todos coinciden) pero fue una marcha realizada en Nueva York en 1908, donde 15 mil mujeres trabajadoras textiles se reunieron en las calles para exigir su derecho a votar, mejores sueldos y menor cantidad de horas de trabajo.

Un año después, el Partido Comunista de los Estados Unidos declaró el 28 de febrero Día Nacional de la Mujer; pero una líder del ala izquierdista del partido social-demócrata de Alemania, Clara Zetkin, dijo que en lugar de que cada país tuviera una fecha particular, debería crearse una internacional.

Fue entonces cuando más de 100 líderes femeninas de unos 17 países se pusieron de acuerdo de que fuera el 19 de marzo y el primer año que se celebró oficialmente fue en 1911 (año en el que, por cierto, sí hubo un incendio reconocido el 25 de marzo en una fábrica de camisas norteamericana llamada Triangle Waist Co. donde murieron 123 mujeres). ¿Por qué el 19 de marzo? Porque esa fue la fecha que el rey prusiano prometió darle el voto a las mujeres en 1848 (aunque nunca lo cumplió).

En 1913 lo trasladaron al día 8. Sobre la razón también hay muchas especulaciones, pero la más aceptada es que en el último domingo de febrero de 1917 (8 de marzo en el calendario gregoriano) cientos de mujeres rusas protestaron por los estragos de la Primera Guerra Mundial con el lema “Pan y Paz”; hecho que, junto a otras manifestaciones y circunstancias, concluyeron en la abdicación del Zar y que el gobierno provisional les concediera el derecho a votar.

Esta fecha se sigue conmemorando actualmente porque todavía hay mucha tarea que hacer en cuanto a la violencia de género y la igualdad de sueldos y oportunidades laborales para las mujeres (según el Foro Económico Mundial, esta brecha no cesará hasta el 2186).

El 8 de marzo es un día especial para llamar la atención sobre estos tópicos pero también recordar a grandes mujeres que superaron éstas y otras barreras para alcanzar sus logros. Como una Juana de Arco en el ejército, Hipatia de Alejandría en el mundo de las matemáticas y astronomía o una Marie Curie en la ciencia.

Este 2017 probablemente se lleve más al lado político que social (considerando la marcha mundial del pasado mes de febrero contra el presidente Donald Trump) y en varios países, sobre todo de Europa, se está convocando a diversas actividades mayormente centradas en el feminismo como movimiento político.

Yo pienso que este día no se debe llevar al extremo de qué género es mejor que otro y las actividades también deberían invitar a los hombres a unirse a la causa (como por ejemplo se ha logrado medianamente con el cáncer de mama en el mes de octubre).

La violencia en contra de las mujeres y la falta de equidad (no sólo en lo laboral) es un hecho que como sociedad tenemos que seguir enfrentando juntos, así que este 8 de marzo, más que un día de celebración y de cadenas de WhatsApp sobre lo maravilloso de ser mujer, es un día para reflexionar, reconocer y concientizar.


Publicado por ALFRE306 el 8 de Marzo, 2017, 8:30 | Referencias (0)

Vamos camino de la guerra mundial por el agua

El respeto del agua es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos

El Papa Francisco alerta: Vamos camino de la guerra mundial por el agua

(Collage) Israel Defense Forces / © Antoine Mekary - ALETEIA-CC


“Yo me pregunto si en medio de esta “tercera guerra mundial a pedacitos” que estamos viviendo, no estamos en camino hacia la gran guerra mundial por el agua”, expresó el papa Francisco, este viernes 24 de febrero en la Casina Pio IV del Vaticano.

“El derecho al agua es determinante para la supervivencia de la persona y decide el futuro de la humanidad”, expresó Francisco ante los participantes en el Seminario sobre el derecho humano universal al agua y la exigencia de políticas publicas, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

El Papa citó datos de Naciones Unidas: “Cada día mil niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua; millones de personas consumen agua contaminada. Estos datos son muy graves; se debe frenar e invertir esta situación. No es tarde, pero es urgente tomar conciencia de la necesidad del agua y de su valor esencial para el bien de la humanidad”.

El agua como derecho humano fundamental se encuentra dentro del debate internacional para evitar que sea un recurso sujeto a privatizaciones y negocio, por ende de difícil acceso a los más pobres y marginados.

En este sentido, aseguró: “Toda persona tiene derecho al agua potable y segura. Es un derecho humano básico y una de las cuestiones nodales en el mundo actual”.

“Es doloroso ver cuando en la legislación de un país o de un grupo de países no se considera al agua como un derecho humano, más doloroso aún cuando se quita lo que estaba escrito allí y se niega este derecho humano”, añadió.

El agua como servicio público. Es necesario otorgar al agua la centralidad que merece en el marco de las políticas públicas”.

El agua derecho fundamental: “Nuestro derecho al agua es también un deber para con el agua. Del derecho que tenemos a ella se desprende una obligación que va unida y no puede separarse. Es ineludible anunciar este derecho humano esencial y defenderlo como se hace. Pero también actuar de forma concreta asegurando un compromiso político y jurídico con el agua”.

“El derecho al agua potable y el saneamiento”, dijo el Papa, deben ser defendidos por cada Estado con “instrumentos jurídicos”. Así, recordó las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2010. Argumento que ordena el planeamiento de las ciudades y pueblos, ataca la pobreza y la desnutrición.

El Seminario – Taller ha concluido con el discurso del Papa y la firma de una acta de intentos con el objetivo de generar propuestas para que el agua sea un derecho fundamental base de cualquier sociedad más justa, solidaria y equitativamente desarrollada. De cara a la prevención de confictos basados en intereses políticos y económicos por sobre la vida humana.

Más información:

La “guerra del futuro” llegó a Bolivia: La gente se pelea por el agua

Papa Francisco apoya la defensa de la calidad del agua y aire en las ciudades

Publicado por ALFRE306 el 25 de Febrero, 2017, 9:04 | Referencias (0)

Artículos anteriores en Derechos Humanos

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com